miércoles, 27 de abril de 2011

HOLOCAUSTO

LA JORNADA: Comenzaban alas 4 de la madrugada y terminaban alas 9 de la noche.

Eran jornadas muy duras con trabajos forzosos y con un unico descanso de media hora para comer.


El alojamiento: El número de presos en un barracón dependía del número total de presos en el campo. En el campo de concentración de Auschwitz I (campo central), a los presos se los alojaba en antiguos cuarteles de ladrillo.
Cuando había muchos presos dormían 45 presos en vez de 15 en cada una de las literas.En ninguno de los barracones de Birkenau había instalaciones sanitarias. La humedad, los tejados deteriorados y la paja sucia empeoraban todavía más esta situación. Muy raras veces los presos tenían la posibilidad de bañarse.
La comida : Un preso que realizaba trabajos duros, por ejemplo, recibía alimentos con un contenido energético de 1700 calorías o menos en vez de las 2150 calorías prescritas. Tras pocas semanas los presos se encontraban en un estado de total agotamiento debido a las raciones demasiado escasas y al agobio que significaba esperar por la comida en la cola.
La indumentaria: Al principio, en el campo de Auschwitz, la ropa de los presos era ropa de dril con rayas azules y blancas.

El trabajo: El trabajo de los presos estaba encaminado al exterminio total. Con excepción de unos pocos edificios que ya existían con anterioridad, el campo de concentración de Auschwitz y gran parte de las instalaciones industriales adyacentes fueron construidos por los propios presos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario